Pon en marcha tu calefacción


Ya llega el invierno y por lo tanto las temperaturas bajan en picado. Así que es hora de poner a punto nuestro sistema de calefacción para estar a gusto en casa durante estas navidades sin pasar frío y en compañía de nuestra familia. 

Pero ¡atención! después de todo un año sin darle uso, nuestro sistema de calefacción va a necesitar una buena  puesta a punto, para disfrutar del calor en el hogar de la forma correcta.
Así conseguiremos que el calor se reparta equitativamente por nuestro hogar y aprovecharemos al máximo la calefacción. Además también nos ayuda a conseguir que nuestro sistema dure más tiempo como nuevo. 

Vamos a repasar los aspectos que debemos tener en cuenta antes de encenderlo: 


  • Presión de la caldera; para garantizar un correcto funcionamiento la caldera tiene que trabajar a una presión entre 1,2 y 1,8 bar (midiendo la presión sin funcionar la caldera). Si es menor mediante la apertura del grifo de llenado de la caldera conseguiremos aumentarla y si por el contrario es excesiva a través de uno de los purgadores del radiador podemos extraer agua del circuito para reducirla.
  • Purgado de los radiadores; para un rendimiento óptimo es necesario extraer el aire que se acumula en los radiadores, si no se realiza los radiadores no calentarán de forma uniforme. Esta acción se realiza mediante el purgador instalado en cada uno de los radiadores, abriendo el purgador situado en la parte superior y dejando que salga todo el aire, una vez salga agua la acción habrá finalizado, recuerde comprobar una vez finalice el purgado comprobar la presión de la caldera.

  • Termostato de Ambiente Digital; colocando ya el selector de la caldera en posición invierno, verifique que el termostato de ambiente tiene pilas suficientes y activa el encendido de la calefacción, compruebe las temperaturas programadas en el caso de que incorpore programador y los horarios establecidos de funcionamiento.
  • Seguridad; compruebe que las ventilaciones del habitáculo donde se encuentra instalada la caldera están limpias y libres de obstáculos para asegurar una correcta ventilación del lugar. Asegúrese de que su caldera ha sido revisada por un profesional acreditado al menos en el último año y se ha emitido el certificado RITE para garantizar la actuación.



A continuación os dejamos un video con todos los pasos a seguir para el purgado de radiadores que comentábamos en el paso dos por si no ha quedado de todo claro. Es muy sencillo y se nota la diferencia, así que no os lo penséis.




Esperamos que os haya resultado útil este artículo y por supuesto si os ha quedado alguna duda nosotros estaremos encantados de resolverla. 
¡Ahora solo os falta sentaros con los vuestros y empezar a disfrutar del calor del hogar! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario