Ideas y consejos para poner la mesa en navidad

Se acerca la navidad, una época en la que recibimos montones de invitados en casa y en los que nos lucimos con nuestras ideas de decoración hogareña. 

Pero, a pesar de que el árbol y el belén son importantes en nuestra decoración de navidad, no podemos olvidar la mesa.
Y es que no es nada complicado vestir nuestra mesa de una forma elegante y de una manera económica. Por eso hoy os queremos proponeros unas cuantas ideas para sorprender a nuestros invitados a la hora de la comida. Por supuesto cada uno debe adaptar estas ideas a sus gustos personales. ¡Vamos allá!




Cómo decorar tú mesa de navidad

Ideas para decorar velas de Navidad   Velas navideñas
Uno de los objetos que no puede faltar en nuestra mesa por navidad son las velas. Ya sean grandes, pequeñas, de colores o blancas. Una gran idea para colocar velas en la mesa es rodearlas con objetos de carácter navideño como pueden ser unas piñas o ramitas de pino con frutos de temporada. La originalidad es la que manda. Podéis encontrar más ideas haciendo click aquí y aquí.


Ideas para presentar las servilletas en NavidadServilletas
A la hora de presentar las servilletas en la mesa hay decenas de formas de colocarlas. La mayoría de gente se conforma con ponerlas debajo de los cubiertos o abiertas encima del plato, pero si nos esmeramos un poco en ellas podremos lograr un efecto muy sofisticado y elaborado en nuestra mesa estas navidades. Por otra parte también podemos jugar con el tono de las servilletas en función de las tonalidades que hemos elegido para nuestro centro de mesa y el resto de elementos de decoración o añadir servilleteros que complementen nuestra mesa. Podéis encontrar más ideas haciendo click aquí (lo más importante, nunca metas las servilletas en las copas!!)



Mantel
El mantel por supuesto debe estar planchado. Nosotros te recomendamos un mantel liso. Preferiblemente que sea blanco, rojo o verde. Si optas por los colores en el mantel usa tonos blancos en el resto de decoración de la mesa, y su usas el mantel blanco es preferible que los accesorios sigan un patrón de color, para no recargar la mesa, aunque con el blanco combina todo, el dorado es una combinación que nuca falla.



Centro de mesa
No puede faltar en nuestra mesa un buen centro de mesa, que sorprenda y que atraiga todas las miradas. Para ello no hace falta gastar un dineral, como hemos dicho antes, vuestra imaginación es la que manda. Una de las normas principales de los centros de mesa es que no molesten a los invitados, por lo tanto no deben ser demasiado grandes.





Lúcete con la vajilla
Lo primero, el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo. Saca tu mejor vajilla y si tiene algún dibujo colócalos todos en la misma dirección. 




Los cubiertos, de fuera hacia dentro 
La película Pretty Woman marcó un antes y un después en la utilización de los cubiertos gracias a la frase: "de fuera hacia dentro". A la derecha del plato deberá estar el cuchillo, con la parte afilada mirando hacia el plato, y la cuchara. A la izquierda, el tenedor. Los cubiertos deberán estar colocados desde el exterior hasta el interior siguiendo el orden de los platos. Si hay algún cubierto especial para el marisco (pinzas) deberán estar a la derecha. Los cubiertos del postre los puedes colocar en la parte superior del plato.


Recordad que tenemos un tablero en Pinterest en el cual os proponemos cada día una nueva idea para decorar vuestra casa en navidad de forma económica. No os lo perdáis. Esperamos que este artículo os haya inspirado y que dejéis a vuestros invitados con la boca abierta estas navidades. 


¡Saludos de el equipo de Came-3 y FELICES FIESTAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario