Los baños han pasado de ser una estancia puramente dedicada a la higiene a ser también un lugar donde relajarnos y arreglarnos. Por ello cada vez tienen más estilo y la innovación no para de crecer a su alrededor.

En este artículo repasaremos las tendencias para baños de este año 2013 y algunas de las que vienen para el 2014. A modo de resumen podríamos decir que predomina la elegancia y la funcionalidad, todo aquello que nos ayuda a relajarnos, tonos neutros, maderas cálidas...
Por supuesto antes de decidir como serán los muebles y la decoración de nuestro baño debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos y también la luminosidad del espacio.
Los colores de moda


Siguen dominando los blancos y negros, aunque en este caso el blanco ha ganado al negro y de vez en cuando se impone, creando espacios totalmente blancos con una luminosidad increíble.
Para baños más pequeños se recomiendan tonos claros. Los más grandes pueden optar por tonos más atrevidos y colores llamativos
Materiales

Veremos mucha porcelana o materiales que tratan de imitar a la madera, aunque también aparece la opción de usar vinilos o papel de pared. Estas tendencias tratan de imitar los espacios del resto de la vivienda, para que así integrar más el baño en el hogar.

Otra de las opciones es crear muebles usando el revestimiento de todo el baño. Un claro ejemplo de ello lo vemos esta imagen, aunque por supuesto hay muchas maneras de hacerlo y infinidad de materiales y colores.
Un baño con SPA
Mucha gente se ha animado a añadir a su baño una bañera con jacuzzi, una columna de ducha con hidromasaje (en los baños más pequeños)... Cada vez pensamos más en nuestro bienestar y relax, y estas ideas nos ayudan a conseguirlo. En cuanto a las bañeras; se ha reducido el tamaño de estas, eliminando el concepto de la bañera empotrada a la pared. Ahora las vemos como un objeto más de la decoración, con formas curvadas y desiguales, la bañera se ha convertido en una auténtica obra de arte.
Pero si no tienes espacio para una bañera, las duchas también son una buena opción. Este año se llevan en cabina y con mamparas totalmente transparentes. Esto hará parecer nuestro baño más grande.
Aires vintage

Si vais a reformar vuestro baño no olvidéis seguir estas tendencias, nosotros desde Came-3 os ayudaremos a conseguir el baño de vuestros sueños. ¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario