CONSEJOS PARA CUIDAR TU COCINA


En el artículo de hoy queremos daros algunos consejos que os pueden ser de mucha utilidad a la hora de mantener vuestra cocina como nueva. Iremos publicando más consejos a menudo, así que de vez en cuando pasad por aquí a curiosear. ¡Empezamos!

  • Enciende la campana extractora cada vez que cocines. No esperes a que se haya creado gran cantidad de vapor. De este modo evitaras la condensación y las manchas de grasa en la parte baja de los muebles altos y en los portaluces, que pueden resultar dañados de forma irreversible, y no lo cubrirá la garantía.


  • Evita colocar cafeteras, freidoras eléctricas, o cualquier otro electrodoméstico que genere vapor debajo de los muebles altos por el mismo motivo. La condensación puede dañar los muebles altos.


  • No dejes la puerta del lavavajillas abierta mientras esté caliente, ni la puerta del horno abierta. Tampoco es bueno cocinar con la puerta del horno entreabierta. Las puertas de al lado pueden estropearse por la condensación en el caso del lavavajillas y por el calor en el caso del horno.


  • Evita almacenar productos como sal o vinagre (en general cualquier producto ácido o sales) en los carros extraíbles cromados o de color aluminio. Estos productos pueden ocasionar corrosiones tempranas en algunas piezas de dichos carros. Si decides almacenar estos productos, hazlo en recipientes totalmente herméticos.(Haciendo click en la imagen podréis encontrar unas etiquetas como las que os mostramos en la foto para decorar vuestros recipientes)



  • Por último evita dejar productos húmedos y trapos impregnados con lejías o productos químicos de limpieza en el interior de cualquier mueble, ya que puede dañar los herrajes metálicos de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario